Palacio Nacional: Día Internacional de la Mujer
Foto: Cuartoscuro Con marros, martillos y a golpes mujeres han derribado cuatro de las vallas  

Con marros, martillos y a golpes mujeres  que participan en la marcha del 8M2021 han derribado cuatro de las vallas colocadas el viernes pasado alrededor de Palacio Nacional.

Policías que resguardan la zona intentaron infructuosamente dispersar a las manifestantes que golpeaban las estructuras metálicas, no obstante, un grupo de mujeres encapuchadas respondió lanzando bombas molotov y atacando a policías con marros, tubos y lanzallamas.

Luego de que una parte de muro que protege Palacio Nacional cediera a los ataques, elementos de la policía hicieron un muro humano, protegiéndose con sus escudos.

Fue entonces que las encapuchadas tomaron las barandillas metálicas para utilizarlas como ariete y tratar de derribar la barricada humana formada por los elementos policiacos.

En un principio se había manejado que la policía había utilizado gas lacrimógeno para tratar de contener el embate femenino, no obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló que las mujeres policías que participan en la manifestación no utilizan gas lacrimógeno.

“El personal policial solo usa casco y escudo como equipo de protección, tal como lo marca el protocolo de actuación para las marchas, nunca irritantes químicos o armas letales”.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta el momento 15 oficiales han resultado heridas en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Agregó que también cuatro civiles presentan heridas.

 

Contingentes lanzan bombas molotov a policías que resguardan Palacio Nacional (+minuto a minuto)

 

Gracias por leernos 

 

fahl