Príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su versión a Oprah Winfrey
Foto: Captura de video En sus primeras declaraciones, la actriz Meghan Markle se confesó ingenua al conocer y casarse con el príncipe Harry  

La noche de este domingo, los duques de Sussex brindan una entrevista a la conductora estadounidense Oprah Winfrey. En sus primeras declaraciones, la actriz Meghan Markle se confesó ingenua al conocer y casarse con el príncipe Harry.

Explicó que lo único que conocía de la realeza era lo que se dice en los cuentos de hadas.

“El día que conocí a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”, recordó.

Mencionó que ese primer encuentro fue espontáneo, pues la reina Isabel II acudió a un servicio religioso.

En el lugar, Harry le dijo que conocería a la Reina y le preguntó su sabía la manera en que debía comportarse.

“Practiqué un poco en el auto, hice una reverencia muy profunda y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos, y fue encantador y fácil”.

Oprah le preguntó sobre los días previos a la boda, a lo que Markle le confesó que había sucedido días antes de la ceremonia. Detalló que habían celebrado la boda en privado, tres días antes de la que se vio en público.

 

Pelea con Kate Middleton

Otro de los puntos que contó, fue la supuesta discusión con Kate Middleton, esposa del príncipe William. En ésta se dijo que Markle la había hecho llorar, aunque ella reveló que había sido al revés.

Precisó que no haría más comentarios al respecto, pues no deseaba desprestigiar a Kate, e incluso ella ya se había disculpado.

“Se disculpó, me trajo flores y se responsabilizó por ello”.

Meghan indicó que sus palabras eran para dejar en claro lo que había sucedido, porque en el Palacio ya se sabía lo que en verdad había pasado, pero no la defendieron.

“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros. Y si corremos el riesgo de perder cosas, bueno, ya se ha perdido bastante”.

Afirmó que es “realmente liberador” el poder decir “estoy preparada para hablar”.

 

Sin título, sin protección para su hijo

La duquesa recordó la parte final de su embarazo, en el que dijo se le notificó que su hijo Archie no sería protegido por la corona.

“En los últimos meses de mi embarazo me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de Príncipe no le daban seguridad”.

Oprah Winfrey le cuestionó por qué Archie no recibiría ningún titulo, si se trata del hijo del príncipe Harry.

“El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”, aseguró Markle.

Markle acusó a la familia real de preocuparse por lo oscura que sería la piel de su hijo, pues aseguró ellos consideraban que “sería muy dañino”.

“Al crecer como mujer de color, o como niña de color, sé lo importante que es la representación”.

 

“No quería seguir viva”

Durante la entrevista, Meghan señaló que su entrada a la familia real fue una época muy difícil.

La mujer de 39 años de edad consideró que fue uno de los peores momentos de su vida e incluso tuvo pensamientos suicidas.

“Sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo… Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”, dijo.

Agregó que pidió ayuda profesional, la cual le fue negada, debido a que podría perjudicar la imagen de la familia.

“No podía, que no sería bueno para la institución”, le contó a Oprah.

 

Meghan y Harry revelan el sexo de su siguiente bebé

Al entrada del príncipe Harry en la entrevista, la presentadora felicitó a la pareja por su siguiente bebé y les preguntó si podían revelar si conocían ya su sexo.

El Príncipe afirmó y le pidió a Meghan que fue era ella quien lo dijera, pero ella hizo lo mismo.

Finalmente, revelaron que será una niña y que esperan nazca en el verano.

 

“Atrapados por el sistema”

El Príncipe comentó que había sido doloroso alejarse de su familia, pero consideraba que fue lo correcto.

“Nos fuimos porque no nos apoyaban, no nos entendieron”, aseguró.

Mencionó que se sentí atrapado, pero no lo sabía; sin embargo, también es el caso de Carlos y William.

“Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado. Estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. Mi padre, mi hermano están atrapados en esa vida y no pueden salir”.

 

“La historia se repitiera”

El príncipe Harry se dijo feliz de encontrarse hablando con Oprah Winfrey pues comparó la situación con la que vivió su mamá, Lady Di.

“Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa junto a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella, pasar por este proceso sola. Todos esos años atrás. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro”.

La princesa Diana murió en 1997 en un accidente de tránsito en París cuando el conductor del auto en que viajaba con su pareja intentaba escapar de los paparazzi.

 

Reconstruir vínculos

Harry comentó que ahora desea reconstruir su vínculo con su padre, Carlos de Gales, de quien se dijo sentirse defraudado.

Reveló que durante su estadía en Canadá, Carlos dejó de responderle las llamadas; lo cual ha cambiado. Detalló que actualmente realizan videollamadas por zoom para que vea a Archie, método que también utiliza la reina Isabel.

Sobre su hermano William, Harry dijo que se encuentran alejados, en caminos separados.

 

Prevén ataques a la monarquía y un “circo” en entrevista de Meghan y Enrique Markle con Oprah

Gracias por leernos 

fahl