conferencia Covid-19 en México
Foto: Especial México acumuló siete semanas consecutivas con un descenso de contagios por Covid-19  

Este domingo, México acumuló siete semanas consecutivas con un descenso de contagios por Covid-19, por lo que de mantenerse esta tendencia, la próxima semana podría reportare el nivel más bajo de contagios a más de un año de haber iniciado la pandemia en México, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

“El comportamiento este domingo, es similar al de septiembre de 2020, cuando se tuvo el menor nivel de la epidemia hasta ese momento”; no obstante, el funcionario federal advirtió que mantener esta tendencia, dependerá de las medidas de prevención y de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades locales.

En tanto, destacó que la Ciudad de México reporta una hospitalización general para Covid-19 del 49%, por lo que el 51% de camas para atender a pacientes que no requieren un ventilador, está disponible.

En este sentido, el director de Epidemiología refirió que hasta el momento no se ha reportado una des-reconversión de hospitales que atienden Covid-19 a pesar de la disminución de casos; señaló que esta se dará en semáforo de alerta epidemiológica color amarillo y verde; sin embargo aclaró que, todos los hospitales que atienden esta enfermedad deberán mantener el 30% de capacidad disponible de manera permanente ante la posibilidad de un rebrote que pudiera desencadenar en mayor número de hospitalizaciones.

México reportó este domingo 48 mil 383 personas con epidemia activa y 190 mil 604 personas fallecidas por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el director general de Epidemiología, informó que hasta hoy, se han vacunado a 2 millones 793 mil 106 personas para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV2.

De ellas, 1 millón 370 mil 116 dosis, han sido aplicadas en adultos mayores, es decir que el 8.5% de este sector ya se encuentra vacunado, tomando en cuenta que en México existen 16 millones de personas mayores de 60 años de edad.

En tanto, 586 mil 207 trabajadores de la salud, de un total de 802 mil 211, ya recibieron la segunda dosis de la -vacuna contra Covid-19; mientras que 17 mil 429 integrantes del sector educativo del estado de Campeche, ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Hasta el momento, México ha recibido 4 millones 691 mil 775 vacunas de diferentes farmacéuticas y se espera el envío de más dosis en las próximas semanas, informó José Luis Alomía.

 

Gracias por leernos 

fahl