Ante el distanciamiento social provocado por la pandemia de COVID-19, el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), lanzó el programa de rehabilitación a distancia donde se ofrecen asesorías en materia de sintomatología de enfermedades como el COVID-19, seguimiento en atención y tratamiento en rehabilitaciones u orientación para personas con alguna discapacidad frente a la contingencia sanitaria.

Además, encontraras orientación en los siguientes servicios: Rehabilitaciones ortopédica y pediátrica, lesiones nerviosas periféricas, terapia ocupacional, psicología, información para COVID-19, discapacidad visual, auditiva o intelectual o Síndrome de Down.

Dicho portal ofrece una amplia gama de ejercicios que se especializan según el servicio elegido; por ejemplo, si consultas “rehabilitación ortopédica” el portal ofrece los ejercicios divididos en las siguientes especializaciones: personas adultas, a toda la población o pacientes con amputación. Cabe mencionar que para todos los servicios se cuenta con diversas especializaciones para que la orientación sea acertada según las características de los usuarios.

Para acceder al contenido que el SNDIF pone a disposición en materia de rehabilitación solo basta con acceder al portal http://sitios1.dif.gob.mx/Rehabilitacion/?page_id=629 y seleccionar la casilla del servicio que se desea, lo que desplegara una serie de ejercicios que te guiaran para tu rehabilitación o brindara consejos y orientación en el cuidado de la mente, higiene bucal o atención para COVID 19.

La página también brinda información y asesoría para la rehabilitación para niñas y niños a distancia, así como una sección dedicada exclusivamente a la orientación para personas con discapacidad frente al la contingencia sanitaria de COVID-19.

 

PL