BBVA México resaltó que la pandemia generada por el Covid-19 y las acciones de confinamiento para controlarla, desembocaron en una disminución de 10.3 millones de personas
Foto: Pixabay BBVA México resaltó que la pandemia generada por el Covid-19 y las acciones de confinamiento para controlarla, desembocaron en una disminución de 10.3 millones de personas  

Al cuarto trimestre del año pasado, 51 millones de mexicanos obtuvieron ingresos inferiores al valor de la canasta básica, lo que significa que el 40.7% de la población del país se encontró en estado de pobreza laboral, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Dicho porcentaje representa un incremento de 3.4% en los niveles de pobreza laboral, del cuarto trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, pues en ese año, el porcentaje de población con pobreza laboral fue de 37.3%. 

Ante dicho escenario, BBVA México resaltó que la pandemia generada por el Covid-19 y las acciones de confinamiento para controlarla, desembocaron en una disminución de 10.3 millones de personas en el volumen total de la Población Ocupada en el país al segundo trimestre de 2020. 

Esto simboliza que la Población Ocupada disminuyó casi 19% del primer trimestre del año pasado al segundo trimestre. Se calcula que en dichos periodos dejaron de trabajar 6.2 millones de hombres y 4.1 millones de mujeres.

 

AR