Sony patenta mecanismo que transformará cualquier objeto en un control para PlayStation

El sistema detectará contornos de objetos que estén siendo sostenidos por el usuario, lo hará basándose en cambios en la orientación, posición y área del contorno en las imágenes obtenidas

Sony patenta mecanismo que transformará cualquier objeto en un control para PlayStation
Foto: Pixabay Sony podría o no estar trabajando en la patente, el motivo detrás de su registro es para asegurarse de que nadie más pueda desarrollar este tipo de tecnología

Sony ha pensado desde julio de 2020 en desarrollar un mecanismo que transformaría casi cualquier objeto en un control para su consola PlayStation, de acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

“El sistema comprende una unidad de entrada operable para obtener imágenes de un objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario como un control de videojuegos”, describe un documento sobre la patente.

El sistema detectará contornos de objetos que estén siendo sostenidos por el usuario, siempre y cuando estos no sean luminosos, lo hará basándose en cambios en la orientación, posición y área del contorno en las imágenes obtenidas.

“Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego”, así justifican su desarrollo en el documento.

Sony podría o no estar trabajando en la patente, el motivo detrás de su registro es para asegurarse de que nadie más pueda desarrollar este tipo de tecnología.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

REVELAN CÓMO SE VE DOOM 3: VR EDITION EN PLAYSTATION (+VIDEO)