Foto: Especial Abundó que no se tiene conocimiento de ninguna orden de aprehensión contra el ciudadano rumano  

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que recibió al presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, “como cualquier ciudadano”, porque no cuenta con una orden de aprehensión.

Durante la conferencia mañanera, la encargada de la seguridad del país, manifestó que Tudor se le dio garantía de audiencia, presentó documentos, se le escuchó, pero no se emitió ninguna opinión.

“Solamente le dimos el derecho de audiencia, no somos la persona o la instancia encargada de revisar el caso, está en manos de la Fiscalía”, dijo.

Líder de banda rumana pide ayuda a SCJN para frenar a FGR

Abundó que no se tiene conocimiento de ninguna orden de aprehensión contra el ciudadano rumano, “nuestro trato fue como cualquier ciudadano, de escucharlo, pero no dimos ninguna opinión al respecto”.

Tudor es considerado como presunto líder de una banda rumana dedicada a la extorsión y fraude, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias y le mantiene una investigación abierta.

 

DAMG