El primer actor Ignacio López Tarso estrena su quinta obra vía streaming, y contó para Diario 24 Horas detalles exclusivos sobre su próxima puesta “El Canto del Cisne”  y además que extraña mucho trabajar en un escenario ya que “para un actor es terrible no poder pisar un teatro”.

Cabe destacar que el actor Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, también formará parte del elenco, por lo que nos adelantó que será una obra que va a gustar mucho al publico ya que los espectadores tendrán la oportunidad de platicar con los protagonistas al finalizar el espectáculo.

“Vamos a tener un meet and great con el publico vía streaming cuando la obra termine, es una sorpresa para todos porque vamos a poder platicar con ellos”, indicó el hijo del primer actor, quien se mostró contento por poder tener los aplausos del público a través de Internet.

En tanto, el actor principal de “Macario”, señaló que la presentación le va a encantar al publico porque es un gran escritor y porque cuenta una historia breve y entretenida.

“Les va a encantar “El Canto del Cisne” de Chéjov, es muy buen escritor, tiene buenas interpretaciones, la historia es breve y dura 50 minutos, además un buen dramaturgo y nunca se imaginó que su obra se llevaría a streaming”, platicó.

En cuanto a las dificultades que representan las nuevas tecnologías, dijo no parecerle complicado, incluso detalló que es más difícil presentarla una obra en un escenario y que mientras las condiciones sanitarias no mejoren, él y los demás actores deberán seguir por esta vía para seguir ofreciendo entretenimiento teatral a los espectadores.

“Va a pasar un largo tiempo todavía para que la gente pueda ir al teatro, mientras tanto si hemos descubierto este camino del teatro virtual seguiremos por ahí hasta que nuestro teatro esté abierto y podamos reanudar temporada”, reiteró.

“Para un actor no estar en un escenario es terrible”

Pese a que el actor se ha mantenido activo de manera virtual, compartió que ha sido muy difícil adaptarse a la “nueva normalidad”, ya que ha tenido que dejar de ver a sus seres queridos, pero lo que más lo entristece es estar lejos de los escenarios.

“Ya estoy harto de estar encerrado, ya estoy harto de no poder hablar bien con la gente, de no poder abrazar a mis nietos, a la gente a quien quiero, de tantas restricciones. Para un actor no estar en un escenario es terrible, lo extraño muchísimo”. expresó.

López Tarso estrena El ‘Canto del Cisne’

A sus 96 años, el primer actor Ignacio López Tarso, se adapta a la nueva normalidad del entretenimiento en teatro y estrena la lectura dramatizada ‘El Canto del Cisne‘. La obra está basada en una obra escrita en 1886 por el autor ruso Antón Chéjov.

La presentación será transmitida el viernes 5 y sábado 6 de marzo a las 20:00 horas y el domingo 7 a las 13:00 horas. Al terminar las lecturas, los actores tendrán un meet & greet en vivo con cupo limitado a través de Zoom, en el que los asistentes podrán charlar con ellos.

Los accesos se podrán obtener mediante Boletopolis y todos los fondos recaudados de la lectura del domingo 7 serán destinados en su totalidad a las actrices y actores que viven en La Casa del Actor Mario Moreno Cantinflas.

 

Ignacio López Tarso una leyenda del cine de oro mexicano 

El actor ganador de dos premios Ariel, se mantuvo fuera de loso escenarios durante el 2020 debido a la pandemia del Covid-19, lo que lo obligó a mantenerse lejos del teatro y la televisión, tras comenzar su carrera en 1940.

Tarso ha participado en más de 30 obras de teatro, al menos 36 telenovelas, 54 películas cinematográficas y 4 series de televisión por lo que su extensa trayectoria lo ha colocado como uno de los primeros actores más importantes de nuestro país.

 

MGL