El torneo Guard1anes 2021 sin duda tiene una gran sorpresa, y se trata del Puebla, que sin hacer ruido está entre los mejores del evento y desarrollando un buen futbol y logrado hasta ahora 15 puntos que lo colocan a cuatro de asegurar, al menos, la reclasificación con medio torneo por jugarse. 

El campeonato pasado la Franja se metió a la repesca de último momento, lo cual creo al menos se va a repetir, porque en el torneo anterior con 18 puntos se lograba ese paso, pero es indudable que ahora juega mejor y se ve más fuerte, ya no sólo en defensa, también en ataque.

Hay que darle mucho valor a lo que hace el Puebla, a su director técnico el argentino Nicolás Larcamon, quien llegó sin hacer ruido, sin mayor renombre, porque este joven de 36 años de edad no tiene un currículum que espante, ya que inició como DT a los 31 años en Venezuela con el deportivo Anzoátegui, de ahí se fue a Chile con el Antofagasta, siguió el Huachipato y finalmente el Curicó Unido, donde de pelear por el descenso lo calificó a torneos sudamericanos.

Pues bien este argentino aprovechó perfecto lo dejado por Juan Reynoso, sobre todo en el terreno defensivo, que sigue fuerte, pero ha logrado también que no sólo sea contragolpeador, sino un equipo que sabe sostener una ofensiva.

Es muy importante que se mantuvieron y han madurado en ofensiva gente como Omar Fernández, Cristhian Tabo y Santi Ormeño, que son base y seguramente ya observados por varios equipos para el futuro por lo bien que están.

Pero además, no resintieron la salida de su portero y líder Nicolás Vikonis, porque llegó y muy bien el portero titular de la selección paraguaya Silva quien sólo tiene cinco goles en contra.

La defensa con sus tres centrales es sólida con Perg, Gularte y el juvenil Ismael Reyes, quien es un chavo muy interesante, pero también está Segovia. Los laterales bien cubiertos con Reyes y Corral, así que son el soporte, pero en la recuperación Salas vive su mejor momento como futbolista y eso es muy importante.

Además, cuenta con un Araujo que colabora, además gente como el Fideo Álvarez, Scoto, Aboagye, De Buen y Paganoni como hombres que pueden ser utilizados en cualquier posición con resultados positivos.

El futuro está interesante, luego de ganarle al León y dar la gran campanada, como lo hicieron ante Cruz Azul, ambos de visitante, le vienen dos juegos de local consecutivos ante Tigres y Atlas, donde podrían sumar lo necesario para cumplir la primera meta que es la reclasificación. 

Ahora pasará como con Pumas la temporada pasada, la pregunta será semanal, hasta donde le dará el aire a este equipo poblano, que incluso se rumora que esta en venta.

 

                                                                                                                           @raulsarmiento