Descubren complot contra el Capitolio: sería hoy

Policía de EU reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un “posible complot para irrumpir en el Capitolio”

Descubren complot contra el Capitolio: sería hoy
Foto: Reuters / Archivo "Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad" después del asalto contra el Congreso del 6 de enero, agregó la fuerza

La Policía de Estados Unidos reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un “posible complot para irrumpir en el Capitolio” el jueves, lo que llevó a la Cámara de Representantes a anular su sesión de ese día.

Miembros del movimiento conspiracionista QAnon, que jamás aceptó la victoria electoral de Joe Biden, consideran que el 4 de marzo Trump debe ser investido para un segundo mandato.

“Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio, por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo”, dijo ayer la policía del Capitolio.

“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad” después del asalto contra el Congreso del 6 de enero, agregó la fuerza.

El cuerpo de seguridad añadió que está “alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”.

Funcionarios de la Cámara de Representantes indicaron que los miembros de esa asamblea no acudirían hoy al hemiciclo.

Durante la presidencia de Donald Trump, el grupo QAnon impulsó la idea de que el republicano salvaría al mundo de las élites corruptas y pedófilas.

Miembros autoproclamados de esa organización estuvieron entre los manifestantes del 6 de enero, que protestaban por un supuesto fraude en la elección presidencial en la que Trump resultó derrotado por Joe Biden.

Cinco personas, incluido un policía del Capitolio, murieron durante al asalto del 6 de enero. Más de 270 personas están siendo investigadas.

 

AR