carbón

El consumo excesivo de carne y alimentos al carbón podrían ser nocivos para la salud e incluso causar cáncer, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la Revista del Consumidor, existen algunos riesgos cuando se usan altas temperaturas para freír o asar en el sartén, pues se producen cientos de químicos que están relacionados con el riesgo de padecer cáncer.

Asimismo, asegura que este tipo de alimentos pueden elevar la presión arterial, pues un estudio de la American Heart Association (AHA) señala que el consumo regular de carne a la parrilla podría propiciar estos problemas.

“SE BAÑAN CON CARIÑO”: NIÑO INICIA SU NEGOCIO DE BAÑAR PERRITOS PARA SER VETERINARIO

De a cuerdo con Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) el exceso de tostados o frituras genera acrilamida, una sustancia química formada por la reacción de aminoácidos y azúcares, que es capaz de causar cáncer o tumores en animales.

ZARA LO HACE DE NUEVO; VENDE ESPONJAS DE COCINA CONVENCIONALES HASTA EN 220 PESOS

“Con el propósito de llevar una vida más saludable, los expertos sugieren cocinar las carnes por más tiempo y a menor temperatura; marinarlas, retirar el exceso de grasa, no ingerir las partes carbonizadas y evitar cocerlas demasiado”, aconsejó la Profeco.

Sin embargo, la organización británica, Cancer Research indicó que no hay pruebas suficientes de que la acrilamida esté relacionada con el cáncer, pero recomienda reducir su consumo.

PAL

Gracias por leernos