El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Energía COPARMEX CDMX, Gustavo Rodríguez advirtió que la Reforma Eléctrica encarecerá la energía de la Ciudad de México hasta con un 17%.

Según el experto, con la aprobación de esta reforma aceptada por el congreso, la electricidad se encarecerá  al menos un 17% para la ciudad.

Con la reforma aprobada, la electricidad se encarecerá en por lo menos 17% para la Ciudad, lo cual seguramente será subsidiado, provocando un daño a las finanzas públicas del país y de la capital“, señala.

Asimismo, Rodríguez indicó que podría haber perdidas de hasta un 25% de energía provocadas por fallas técnicas en las redes de transmisión o por los robos de”diablitos”.

Además, Gustavo agregó que el impacto será sin duda negativo ara la competitividad de la capital, pues recordó que en la capital los retos energéticos son diferentes al resto de la República, al ser sólo consumidores, lo que implicará gastos elevados en la transmisión y distribución.

Por esa razón, quienes integramos COPARMEX CDMX mostramos nuestra franca preocupación porque, la reforma aprobada pone en riesgo los proyectos planteados por el Gobierno de la Capital que buscan la sustentabilidad energética de la Capital con la construcción de tres megaproyectos que  le permitiría  convertirnos en generadores de energía”, agrega.

PAL

Gracias por leernos