Fernández Noroña
Foto: Cuartoscuro / Archivo Hizo comentarios con respecto a la prensa y la derecha, por supuestamente promover la violencia contra el mandatario  

El diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Aeroméxico por haber “tolerado” los insultos de parte de pasajeros de un vuelo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en la tribuna de la Cámara de Diputados cuando hablaba sobre el 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, donde Noroña externó su inconformidad con la aerolínea por no haber intervenido tras las faltas de respeto al presidente.

“Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos“, explicó. Previo a este comentario atribuyó los hechos a la “derecha golpista”, ya que según él, “promueve la violencia contra nuestro compañero presidente”.

Además, hizo comentarios con respecto a la prensa y la derecha, por supuestamente promover la violencia contra el mandatario.

“Y la prensa difunde esta cobarde agresión porque no hay una crítica, no hay un reclamo, no hay un planteamiento, es desde el hígado, la rabia y el racismo con quien sólo les ha hecho bien, sólo ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”.

“No tienen que enfrentarse a cinco mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no tienen que enfrentar al Ejército, a la Policía Federal, a la policía del lugar, vallas, rejas. No tienen que enfrentar nada, porque el compañero Presidente, a pecho descubierto, va caminando por la Patria”.

Dijo que no se tolerará la “promoción a la violencia” en contra de quien les sirve e hizo un llamado al pueblo mexicano para “proteger al presidente”.

“Llamo a los compañeros y compañeras del movimiento a que alcemos la vista, estamos en un momento peligrosísimo y seguimos con nuestros intereses personales, que por legítimos que sean, acaban siendo mezquinos y no nos damos cuenta que es la transformación del país lo que está en juego”.

PASAJEROS INSULTAN A AMLO EN VUELO A LA CDMX (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT