Foto: Cuartoscuro Esto luego que se difundió que la UIF, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de exfuncionarios de Mancera  

Cuatro exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y una persona ajena a la gestión, son investigados por la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el probable ilícito de lavado de dinero.

Estos hechos fueron confirmados por fuentes federales a 24 HORAS, luego de que se difundió que la UIF presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de exfuncionarios de Mancera.

Trascendió que las investigaciones también comprende a exlegisladores locales y a funcionarios que supuestamente están involucrados en actos ilícitos con bienes raíces, expedientes del Registro Público de la Propiedad en la ciudad.

El 27 de enero pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que “hay varias investigaciones que tiene la Fiscalía General en las que ha contribuido la Contraloría, algunas de ellas pues ya han salido órdenes de aprehensión; ustedes conocen también que hay órdenes de aprehensión en contra del ex secretario de Seduvi, de Obras, en contra del ex funcionario de la Agencia de Gestión Urbana. Entonces hay diversos actos de corrupción que están vinculados con servidores… bueno, no son servidores públicos, delincuentes que trabajaron en la administración anterior”.

Indagan vínculo de empresas fantasma con fraude de mil mdp en administración de Mancera

 

DAMG