Claudia Sheinbaum
Foto: Especial Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía capitalina indaga el vínculo de empresas fantasma con el lavado de dinero  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la Fiscalía capitalina indaga el vínculo de empresas fantasma con el lavado de dinero por mil millones de pesos (mdp) que se dio durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Indicó que además de haber investigaciones en curso, hay personas en la cárcel por esta razón, entre ellos el exsubsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez, que tiene  más de un año en prisión, aseguró que habrá distintas órdenes de aprehensión conforme sigue la investigación. 

“Y pronto va a sacar también la propia Fiscalía General vínculo con empresas fantasmas asociadas a este fraude que se cometió al Gobierno de la Ciudad y a la ciudadanía”, expuso.

Asimismo, comentó que hay procesos en donde se implicaron empresas fantasma de la administración pasada, en donde de igual manera la fiscalía realiza las  investigaciones pertinentes junto a la Secretaría de la Contraloría General.

Además, Sheinbaum comentó que habrá más órdenes de aprehensión por las investigaciones que sigue en curso la FGJCDMX, que en su momento se tendrán que presentar ante un juez, para ver si si proceden.

“Ya es cuestión de la propia Fiscalía y además ya saben que ahí hay un debido proceso que no se debe mencionar algunos temas, pero está por salir varios temas; justamente, hoy en el Gabinete de Seguridad se presentaron algunos de ellos y el avance que tienen”, señaló Claudia Sheinbaum.

fahl