Costo de vida, desempleo y cambio climático, entre las principales preocupaciones de Gen Z y millennials.
Foto: Cuartoscuro Una joven pedalea en una solitaria calle de la CDMX  

Los jóvenes millennials continúan realizando todas sus actividades desde su hogar, algunos más han tenido que regresar con sus papás y otros cuantos buscan roomie ante la crisis devenida por el Covid-19.

Los millennials seguirán trabajando en su casa, por lo menos en lo que termina el 2021 pues, aunque ya se está vacunando a gran parte de la población, ellos serán los últimos en la fila.

Una encuesta de Roomi, app dedicada a ofrecer el servicio que lleva en su nombre, reveló que el 70% de este sector de la sociedad considera que seguirá laborando desde su hogar en lo que resta del año.

Buscan a ocho personas para ir a la luna en misión ‘dearMoon’, estos son los requisitos (+video)

Según la app, en este tenor, el 50% de los entrevistados continúa buscando vivir con alguien para reducir sus gastos, mientras que otros se han visto obligados por la pandemia a regresar a la casa de sus padres.

La encuesta muestra que el 71 % de los millennials cuenta con un puesto de trabajo estable, mientras que el 25% tiene un trabajo de freelance o está emprendiendo en nuevas oportunidades de negocios.

¿Es el Master of Puppets el padre del trash metal?

Según la encuesta,  al 77% de ellos le han respetado su sueldo, aunque la mayoría tiene más carga de trabajo haciendo home office.

Adicional a estos temas, Roomi encontró que las colonias preferidas para rentar en Ciudad de México para los millennials siguen siendo la Roma o Condesa, esto debido a que son lugares que tienen una ubicación céntrica para las actividades que realizan.

En segundo lugar, de preferencia, están las zonas de Reforma o el Centro de la CDMX, pues los costos de renta son más accesibles.

FF