El viernes se anunciará qué alcaldías de la CDMX siguen en vacunación contra Covid-19

El lunes se iniciará el proceso de vacunación para las alcaldías seleccionadas por las autoridades de la Ciudad de México

El viernes se anunciará qué alcaldías de la CDMX siguen en vacunación contra Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo Este viernes 5 de marzo se informarán las alcaldías que continuarán en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Este viernes 5 de marzo se informarán las alcaldías que continuarán en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque se tenía previsto que el anuncio se daría este miércoles, aclaró que la administración espera a conocer detalles sobre los biológicos que estarán disponibles para la capital del país.

Además, la mandataria capitalina recordó que se trabaja en conjunto con el gobierno federal para la logística y ubicación de las macrounidades vacunadoras contra Covid-19.

Así sobreviven los millennials a la pandemia

“El viernes vamos a anunciar las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad. Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías”, señaló Sheinbaum.

Por otra parte, al concluir el octavo día del Programa Nacional de Vacunación en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac, el Gobierno capitalino informó que ayer fueron inmunizados 13 mil 892 adultos mayores de 60 años y más en esas tres demarcaciones.

En Iztacalco fueron vacunadas seis mil 133 personas de la tercera edad; en Tláhuac, tres mil 354; y en Xochimilco, cuatro mil 405. 

Fueron inoculados los adultos mayores cuyo apellido paterno inicia con las letras S, T y U.

Este jueves es el turno de los abuelitos cuyo apellido paterno comience con las letras V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno.

 

fahl