La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que puso en marcha un curso de capacitación para brigadistas voluntarios de instituciones de educación superior, que colaborarán en la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

Eduardo Peñalosa, rector general de la UAM, aseguró que la responsabilidad social es uno de los ejes principales que ha tenido la institución a lo largo de sus 47 años de vida.

“Se ha propuesto que las cinco sedes académicas y la Rectoría General sean centros de vacunación, además de que ya fue remitida una lista de brigadistas voluntarios que participará –previa adquisición de conocimientos conceptuales y prácticos a través de la capacitación virtual de cuatro horas– en el esfuerzo de inoculación en territorio nacional”.

Esta casa de estudios tiene un gran compromiso que debe hacerse presente en tres frentes: los centros de vacunación, el número de brigadistas y el adiestramiento para conocer los elementos relacionados con las distintas inmunizaciones, agregó el rector.

Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP, subrayó la importancia de este Curso Abierto Masivo en Línea certificado por la Secretaría de Salud.

LEG