A casi un año del inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19  en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, resaltó que esta entidad se encuentra dentro de los cinco  estados con el  índice de letalidad más bajo del país que es del 7.1  por ciento.

En entrevista, durante la entrega de material deportivo a diversas asociaciones, advirtió que la  normalidad no va a regresar hasta el año que entra y eso quien sabe, según datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Aún cuando esté terminado el proceso de vacunación, lo más importante es seguir manteniendo las medidas de sanidad, este año se mantendrá el Covid-19 igual  que el año pasado y seguramente el próximo año también  hasta que disminuyan los niveles de contagio”, precisó.

Ante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aseguró  que todos los días su gobierno lleva a cabo acciones a favor de las mujeres y su reconocimiento hacia ellas es permanente.

El Mandatario, celebró la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, al afirmar que esta era  muy oportuna,  sobre todo por el corredor interoceánico que estará listo este año  en Oaxaca y que significa crecimiento  y generación de empleos para ambas economías.

Indicó que un tema pendiente sería el libre tránsito de personas en la parte laboral, ya que son más de 4 millones de oaxaqueños  que trabajan en la Unión Americana, y hay una demanda importante para ciertos sectores, por lo que procedería  reconocerlos legalmente y hacerles justicia. Sobre el conflicto generado en el municipio de Matías Romero, Murat Hinojosa manifestó que la Secretaría General de Gobierno ya había intervenido.

“Falta cada día menos desde el inicio de la pandemia y haremos  un corte de caja de todo lo que hemos logrado, como este Gimnasio Ricardo Flores Magón, aunque no todo son obras”. “He realizado más de 6 mil obras de manera honesta para beneficiar a toda la población, Oaxaca está creciendo aún con pandemia, por eso estoy saliendo a las regiones para rendir cuentas a los oaxaqueños”, puntualizó.

 

DAMG