Morena, sin problema de conciencia para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, advierte Ricardo Monreal

Ricardo Monreal advirtió que los senadores de su partido, no tienen “ningún problema de conciencia” para votar a favor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Morena, sin problema de conciencia para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, advierte Ricardo Monreal
Foto: Pixabay Reiteró que lo que se busca con las reformas, es fortalecer el sector eléctrico y darle al país una nueva dimensión

Al asegurar que su movimiento está actuando en congruencia, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que los senadores de su partido, no tienen “ningún problema de conciencia” para votar a favor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos ningún problema de conciencia, porque estos planteamientos los hicimos desde las últimas tres campañas y en el 2013, siendo legisladores, ahí están los discursos, votamos en contra de la Reforma Energética y votamos en contra de la privatización del sector eléctrico”, refirió Monreal Ávila.

OPOSICIÓN EN EL SENADO ANUNCIA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA REFORMAS A LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Por ello, advirtió que no debe sorprender que voten a favor de dichas reformas, “lo advertimos: que la reforma energética que se estaba planteando, podría tener una regresión cuando una fuerza democrática arribara a la presidencia”, recordó.

Reiteró que lo que se busca con las reformas, es fortalecer el sector eléctrico y darle al país una nueva dimensión, para que no ocurra lo que está ocurriendo en otros países, donde ellos cierran sus fronteras para beneficiarse.

En torno a la advertencia del bloque de contención, que ha advertido una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que se perfilan aprobar, el senador Ricardo Monreal, destacó que no es extraño su reacción.

“La oposición esté en el otro extremo, no tiene ninguna extrañeza, porque ellos la votaron en favor en el 2013 y ahora ellos la defienden y no quieren que se derogue o que se modifique, y tienen su derecho de acudir a las instancias jurídicas que ellos crean convenientes; es su derecho. Si yo estuviera en la oposición, como lo hice en su momento, también lo argumentaría”, refirió.

AF EXHORTA AL SENADO RECHAZAR REFORMAS A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

AR