“No fue un intento de robo, que no quieran engañar dando versiones que no son, esto llevaba nombre y apellido"
Foto: Especial “No fue un intento de robo, que no quieran engañar dando versiones que no son, esto llevaba nombre y apellido"  

Luego del ataque criminal en el que perdiera la vida el empresario y presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio Galindo Pérez, familiares, amigos y potosinos marcharon en silencio a manera de protesta y exigiendo a las autoridades correspondientes implementen todas las acciones necesarias para impedir que este asesinato quede impune.

“¡Estamos hartos del San Luis sometido por criminales, por autoridades… Julio era un padre, un amigo, un hijo y, sobre todo, un hombre bueno!”, reclamaron.

Activistas, grupos Pro Vida, empresarios y miembros de la Iglesia Católica se sumaron a la caminata que pretendía llegar a Palacio de Gobierno y avanza por avenida Venustiano Carranza.

Sobre el caso, el fiscal general del estado, Federico Garza, dijo que la carpeta de investigación mantiene un avance significativo y que todo apuntaría a que el móvil fue por cuestiones personales.

PRESIDENTE DE COPARMEX EN SAN LUIS POTOSÍ PIERDE LA VIDA TRAS ATAQUE ARMADO

Postrados frente a la Catedral Metropolitana, cientos de empresarios, comerciantes, familiares y amigos del empresario Julio César Galindo Pérez rezaron un Padre Nuestro.

De esta forma externaron el dolor de haber perdido al líder empresarial que destacaron como un hombre con visión que siempre buscó el bienestar de San Luis Potosí.

Dieron un plazo de 30 días al gobernador, Juan Manuel Carreras López, para que rindan un informe claro de los hechos y entreguen a los autores intelectuales y materiales del atentado en que perdió la vida el potosino, originario de Ciudad Valles.

“No fue un intento de robo, que no quieran engañar dando versiones que no son, esto llevaba nombre y apellido; queremos saber quiénes fueron y nosotros como empresarios vamos a seguir trabajando por San Luis, porque ese es el legado de Julio, su legado está aquí, más vivo que nunca”, reclamaron.

No lograron aproximarse a Palacio de Gobierno porque se encuentra otro contingente protestando desde hace semanas, pero advirtieron que estarán pendientes del regreso del mandatario, quien viajó a la Ciudad de México para pedir respaldo de Rosa Icela González, Secretaria de Seguridad, y poder resolver este episodio de violencia que fustiga al Estado desde hace varias semanas.

COPARMEX CONDENA ASESINATO DE JULIO CÉSAR GALINDO, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN EN SLP

“¡Muertes no, por el amor de Dios, no destruyan familias; ustedes no saben el dolor que causan, estamos hartos del San Luis sometido, por criminales, ¡por autoridades… Julio era un padre, un amigo, un hijo y sobre todo un hombre bueno!”, agregaron.

A esta voz, se sumó la iglesia católica a través de su vocero, Juan Jesús Priego Rivera, quien acompañó la marcha desde Tequis hacia la Catedral.

 

AR