Gobernador Héctor Astudillo firma acuerdo electoral del Presidente

Este instrumento establece que los mandatarios estatales deben abstenerse de intervenir en el proceso electoral en favor de un partido y/o candidato

Gobernador Héctor Astudillo firma acuerdo electoral del Presidente
Foto: Gobierno de Guerrero En Guerrero, el respeto a la voluntad ciudadana es el fundamento de la vida institucional, dijo

Al firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que, en Guerrero, el respeto a la voluntad ciudadana es el fundamento de la vida institucional.

Este instrumento establece que los mandatarios estatales deben abstenerse de intervenir en el proceso electoral en favor de un partido y/o candidato.

“Deseamos que el proceso electoral se realice conforme a lo establecido en el marco jurídico y contribuyamos al sano desarrollo de nuestra vida democrática en el marco de nuestras instituciones”, manifestó Astudillo Flores.

“Firmo el documento que va como respuesta al Presidente de la República, en donde haremos todo lo que nos corresponda para que los comicios se realicen en los términos planteados por usted, señor Presidente”, mencionó el mandatario estatal.

Recordó que recientemente encabezó una reunión de gabinete, donde convocó a todos los funcionarios estatales a ser respetuosos y cuidadosos del momento electoral, y les manifestó que quien tuviera interés en participar o ayudar en alguna actividad electoral, de la manera más responsable presentara su renuncia.

Dio a conocer que este martes tendrá una reunión con los alcaldes, a efecto de convocar a todos a que cada quien ponga su parte y sean respetuosos del marco del derecho en el proceso electoral.

Asimismo, señaló que del 23 al 26 de febrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, llevó a cabo reuniones con servidores públicos de diversas dependencias de la administración pública estatal en la que se fijó la postura gubernamental de abstenerse de intervenir en las campañas políticos-electorales.

 

LEG