Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, falleció luego de un atentado ocurrido la tarde de este lunes.

El ataque armado en su contra tuvo lugar en la avenida del Potosí, colonia Lomas Primera Sección, en la capital potosina.

El empresario se encontraba en una vulcanizadora y era acompañado por una hija, cuando llegó su agresor y disparó en varias ocasiones contra él.

“Él acudió en la mañana a llevar una llanta de un vehículo a una vulcanizadora y regresó al filo de las dos de la tarde a recogerla; incluso iba con una de sus hijas; al estar recogiendo la llanta, estaba platicando con una persona y fue cuando se detiene una camioneta Lobo negra y desciende una persona y va directamente sobre él y le dispara; regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”, indicó el fiscal general del estado, Federico Arturo Garza Herrera.

Agregó que personas que se encontraban cerca del lugar trasladaron al líder empresarial a un hospital, donde más tarde murió.

“Sabemos que presenta dos impactos: uno en tórax y otro en abdomen, y desafortunadamente fallece”, explicó.
Dijo que en el lugar se recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm.

“A través de la Policía de Investigación, llevaremos la indagatoria hasta sus últimas consecuencias”, finalizó.

Líderes de la iniciativa privada en el estado y la Coparmex condenaron el atentado.

A través de un comunicado, la Coparmex exigió a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación en forma rápida y exhaustiva, que permita esclarecer el hecho y se castigue a quien o quienes resulten responsables del crimen ya sea de forma material o intelectual.

Además, los presidentes del Consejo Empresarial Potosino (CEP) y de Canacintra condenaron el hecho y exigieron a las autoridades se investigue, sin tratar de crear pánico ni confusión.

El presidente del CEP, Héctor D’Argance Villegas, lamentó lo sucedido y pidió alzar la voz para exigir que se dé con los responsables.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal, también condenó el ataque y dijo que esto es una llamada de atención para que se redoblen los esfuerzos en el tema de seguridad.

 

Con información de Quadratín

LEG