ciclista
Foto: Cuartoscuro Un ciclista fue atropellado por un camión en las inmediaciones de la Viga esquina con Ermita Iztapalapa  

Luego que un ciclista falleció al ser atropellado por un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que transportaba logística de tránsito y donde también está involucrado un taxi en las inmediaciones de la Viga esquina con Ermita Iztapalapa, colonia Granjas San Esmeralda, alcaldía Iztapalapa, la SSC informó que los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) y se inició una carpeta de investigación.

La SSC, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación administrativa interna y colaborará con la FGJ en las indagatorias.

En tanto personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Fiscalía Capitalina realizará el acompañamiento correspondiente a los familiares de la persona fallecida.

En un comunicado conjunto la SSC, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), señalaron que se recibió la alerta del hecho de tránsito por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Posteriormente uniformados de la SSC tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron la presencia de los servicios médicos quienes diagnosticaron sin signos vitales a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

“Personal de SEMOVI acudió al punto para ampliar información, en tanto la FGJ inició la carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, a donde el conductor del taxi y del camión de la SSC fueron trasladados”.

Las dependencias resaltaron que la SEMOVI colabora con las instancias ministeriales competentes para brindar la información requerida para los procesos de investigación iniciados.

Además, inició los procesos de revisión del caso para implementar las sanciones de cancelación a la licencia de la persona operadora y la revocación de la concesión de la unidad de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que establece como causa de revocación de las concesiones:

“Cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento”.

Las dependencias resaltaron que en el ámbito de sus atribuciones darán seguimiento a la evolución del caso para su resolución.

Por lo anterior un grupo de activistas efectuaron un bloqueo en la alcaldía Iztapalapa. Este martes 24 HORAS informó que de enero al 28 de febrero han fallecido 76 personas en accidentes viales de ellos: siete ciclistas, 22 peatones, 32 motociclistas y 15 automovilistas por choque, de acuerdo a cifras de la organización Ni Un Repartidor Menos y activistas sociales.

 

Gracias por leernos 

fahl