Agentes municipales de Matías Romero liberan el ayuntamiento y se llevan a 4 funcionarios

Tras 24 horas de mantener tomado el palacio municipal de Matías Romero, Oaxaca, catorce agentes municipales liberaron el inmueble

Agentes municipales de Matías Romero liberan el ayuntamiento y se llevan a 4 funcionarios
Foto: Especial Al momento de la toma del palacio municipal retuvieron a 20 policías municipales, 4 regidores y 3 colaboradores del municipio

Tras 24 horas de mantener tomado el palacio municipal de Matías Romero, Oaxaca, catorce agentes municipales liberaron el inmueble así como a funcionarios que tenían retenidos, sin embargo, se llevaron a cuatro integrantes del Ayuntamiento a la agencia municipal de Palomares.

Los agentes municipales tomaron desde la tarde de ayer el palacio municipal exigiendo al actual presidente municipal Manuel Solana Morales, quien era suplente del edil Alfredo Juárez fallecido en agosto del 2020, les asignara participaciones municipales del ramo 28 a sus comunidades, mismo que informó que no es posible cumplir con los acuerdos de la minuta firmada por el ahora extinto.

POR INCENDIOS FORESTALES Y HELADAS EN OAXACA DECLARAN EMERGENCIA EN 28 MUNICIPIOS

También exigen la desaparición de poderes y una administración municipal para que lleve las riendas de ese Ayuntamiento.

Cabe mencionar que al momento de la toma del palacio municipal retuvieron a 20 policías municipales, 4 regidores y 3 colaboradores del municipio en el mismo inmueble.

Esta madrugada liberaron a los policías, pero secuestraron a cuatro funcionarios municipales trasladándolos a la agencia municipal de Palomares.

Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno (Segego), hizo un llamado a la concordia entre el cabildo de Matías Romero y sus agencias, invitándolos a conducirse con civilidad sin afectar a terceros con bloqueos carreteros, ya que esta mala práctica no abona a mantener la paz ni al desarrollo de la región del Istmo.

SEGUNDO BROTE DE COVID-19 EN ASILO DE OAXACA DEJA 24 CONTAGIOS Y UN MUERTO

El Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, reitera el llamado al presidente municipal y cabildo de Matías Romero, a privilegiar el diálogo con sus agencias municipales para alcanzar acuerdos encaminados a solucionar sus diferencias en beneficio de las y los habitantes.

Con información de ADN Sureste.

 

AR