El calvario apenas empieza, dicen. El presidente que surfeó entre las olas de la política y del amor finalmente fue revolcado por la marea que levantaron “las escuchas”… telefónicas que lo incriminaron en un caso de corrupción.

Dieron volteretas junto a él su abogado Thierry Herzog y el magistrado Gilbert Azibert, a quien, según el caso, intentó sobornar con un cargo en Mónaco, todo un “pacto de corrupción”.

Nicolas Sarkozy, de 66 años, fue condenado ayer a 3 de cárcel, uno de ellos firme, por tráfico de influencias. Aunque apelará la sentencia, es ya el primer expresidente francés en recibir esta pena.

Esta primera condena llega pocos días antes que se enfrente a un segundo juicio por el caso “Bygmalion”, sobre los gastos de su campaña presidencial de 2012.

Carla Bruni, su actual esposa, lo apoyó públicamente tras conocer la sentencia. La cantante y modelo compartió una foto juntos con el siguiente mensaje:

“Qué implacable locura, mi amor. La lucha sigue, la verdad saldrá a la luz. Injusticia”.

Presidente de Francia entre 2007 y 2012, se ha casado en tres ocasiones (1982, 1996, 2007) y tiene cuatro hijos. Él mismo consigna en su libro de memorias Pasiones: “El año 2007 fue rico en acontecimientos para mí. Fui elegido presidente de la República. Me divorcié. Conocí a Carla. Todo eso en menos de seis meses. Puede decirse que fue el año decisivo de mi existencia”. Quizás ayer, 2021 también lo sorprendió.

LEG