Esta mañana, en Oaxaca, repartidores de DiDi, se manifestaron sobre la carretera federal 190 esquina Manuel Ruiz, para exigir a las autoridades la reparación integral del daño para sus dos compañeros que el sábado pasado fueron atropellados por una patrulla de la Policía Vial Estatal.

Los conductores, acusaron que hasta hoy las autoridades todavía no les toman su declaración  a sus compañeros, quienes se encuentran hospitalizados debido a las fracturas que sufrieron.

Recordaron que el sábado a la media noche los repartidores circulaban sobre la calle de  Símbolos Patrios hacia Bustamante, cuando el semáforo cambió a verde y al atravesar los impactó la patrulla que circulaba a exceso de velocidad y que a pesar del accidente se dio a la fuga.

Confirmaron que su compañero sufrió fractura de tibia y peroné y la joven sufrió fractura de fémur, por lo que  ambos necesitan cirugía.

Los repartidores, pidieron  la reparación íntegra del daño al afirmar que los afectados no podrán trabajar por varios meses.

Dijeron que como conductores  entre todos se apoyan, ya que  solo quieren trabajar de forma segura.


También demandaron la detención de una persona conocida como “Sergio Arturo” quien ha sido identificado plenamente  por varios repartidores a quienes les  han robado y asaltado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de quien depende la Policía Vial Estatal,  dio a conocer que ya se abrió un expediente de investigación, para determinar quién o quiénes fueron los responsables del desafortunado percance automovilístico.
La dependencia señaló que sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en los que se vieron involucrados dos elementos de la Policía Vial Estatal; dicha corporación informó que se llevan a cabo las acciones pertinentes, actuando siempre conforme a derecho.

Asimismo, destacaron que las personas del servicio Didi que resultaron lesionadas fueron atendidas y se les brindó el apoyo necesario; al igual que a sus familiares.

Manifestó que los lesionados se encuentran recibiendo atención médica en el hospital del IMSS, donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia que presentaba, resultando exitosa la operación.

Añadió que ninguna persona ha perdido extremidad alguna. La segunda operación se hará antes del miércoles, de común acuerdo con familiares y médicos.

De igual manera, señaló que desde el primer momento de los hechos ha habido comunicación permanente con amigos y familiares de las víctimas, para garantizar su derecho a ser atendidos.

Por otro lado, el responsable de los hechos, Antoni J.V.R. está a disposición de la Fiscalía y se inició en su contra la carpeta de investigación 6675/FVCE/OAXACA/2021.

Por último, dijo que todos los gastos de hospitalización y medicamentos corren por cuenta de la aseguradora y de la Policía Vial Estatal.

 

DAMG