Luego de que el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado a 3 años de cárcel, por corrupción y tráfico de influencias, su esposa desde 2008 Carla Bruni hizo una publicación para apoyarlo.

En la postal compartida en su cuenta de Instagram, se aprecia a la modelo y cantante en compañía de Nicolas en una actitud romántica mientras sonríe el expresidente.

Además, la fotografía fue acompañada por el siguiente mensaje: “Qué implacable locura, mi amor. La lucha sigue, la verdad saldrá a la luz. Injusticia”.


Sarkozy, de 66 años, no irá a prisión ya que su pena a un año de cárcel en firme puede ser conmutada y el tribunal no ordenó su arresto tras pronunciar el veredicto.

Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, es el segundo exmandatario en ser condenado por la justicia, después de su antecesor y mentor político Jacques Chirac en 2011 por malversación de fondos públicos cometida cuando era alcalde de París. Pero por problemas de salud, Chirac nunca compareció ante la corte.


Sarkozy, que repitió incansablemente durante su juicio que nunca ha cometido “el más mínimo acto de corrupción”, escuchó su sentencia de pie frente al tribunal, aparentemente impasible.

El expresidente de derecha y sus abogados no hicieron ninguna declaración al salir de la sala.

 

DAMG