Con la reciente extensión de Fernando Tatis Jr. paradador en corto de los Padres de San Diego, el beisbolista se mete de lleno en el top de los 10 mayores contratos de la historia del deporte mundial. A continuación, te presentamos los 10 contratos más lucrativos que existen hoy en día en el mundo del deporte.

El décimo lugar de la lista lo ocupa Miguel Cabrera con un contrato por 8 años y 248 millones de dólares. El venezolano y tercera base de los Tigres de Detroit firmó la extensión en 2016. Al oriundo de Maracaibo, Venezuela, aún le quedan 3 años de contrato.

La novena posición está conformada por Nolan Arenado tercera base y recientemente traspasado a los Cardenales de San Luis, firmó la extensión con su anterior equipo los Rockies de Colorado por 260 millones de dólares. El americano comenzará una nueva aventura este año con el equipo rojiblanco.

El octavo y séptimo puesto lo tienen Manny Machado y Gerrit Cole, respectivamente. El dominicano, tercera base, estampó la signatura por 10 años y 300 millones de dólares. Mientras que, Cole, pitcher estelar de los neoyorkinos salió con 324 millones de dólares para estar los siguientes año con el equipo más ganador de la MLB.

En las plazas número seis y cinco se encuentran Giancarlo Stanton y Bryce Harper jugadores de Yankees de Nueva York y Phillies de Philadelphia, respectivamente. Stanton, jardinero izquierdo, ingresa 325 millones por 13 años con los Bombarderos del Bronx, por su parte, Harper obtuvo con la signatura 330 millones de dólares por 13 años con el cuadro de Pennsylvania.

El cuarto y tercero de la lista lo forman Fernando Tatis Jr. y Saul “Canelo” Álvarez ,boxeador mexicano. El dominicano de 22 años obtuvo 340 millones de dólares por 14 años con los Padres de San Diego, mientras el orgullo de Guadalajara, Jalisco, consiguió 365 millones de dólares por 11 peleas para ser transmitidas con la compañía DAZN, siendo el contrato más grande dado a un boxeador.

La segunda plaza tiene al jardinero y tres veces jugador más valioso de las ligas mayores, Mike Trout. El estadounidense se llevó la cifra de 426 millones de dólares por 12 años con la escuadra de los Angelinos de Los Ángeles. Con esto, el equipo de los serafines tiene al jugador con el contrato más lucrativo en beisbol.

Sin embargo, el contrato más jugoso se lo llevó el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes. El MVP de la temporada 2018-2019 y ganador del Super Bowl 54 logró ser el primer jugador en la historia del deporte mundial en obtener un contrato por 500 millones de dólares. La cifra total son 503 millones de dólares por 10 años. Con esto se coloca en la primera posición además de ser una de las superestrellas de la NFL.

 

PL