El asesor de Biden para la Cumbre de las Américas informó que en breve se dará la respuesta a la petición de AMLO.
Foto: Cuartoscuro / archivo Diputadas y senadores dijeron tener confianza en el encuentro virtual que sostendrán hoy los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador  

Diputadas y senadores dijeron tener confianza de que ante el encuentro virtual que sostendrán hoy los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se sienten las bases para una mejor relación entre ambas naciones.

La diputada Mariana Dunyaska (PAN) consideró que López Obrador debe dejar atrás sus prejuicios y trabajar en conjunto con la Unión Americana, para enfrentar los problemas en común.

Agregó que el mandatario debe generar condiciones para que el país atraiga más inversión extranjera, y revertir las políticas migratorias de la anterior administración estadounidense.

Además, comentó que México “no se puede aislar del mundo; López Obrador debe de apoyar en la cruzada contra el cambio climático que encabeza Biden y dejar de promover reformas que afecten el medio ambiente”.

Por su parte, la diputada Gabriela Cuevas (Morena) puntualizó que más que soluciones inmediatas resultado de este encuentro, se sentarán las bases para crear rutas y consensos para enfrentar problemas binacionales.

“Soy optimista de que estos diálogos son el camino a las soluciones para encontrar propuestas que funcionen a ambos lados de las fronteras; nadie puede imponerle su agenda al otro”, expresó.

Entre los temas que presentará el Gobierno mexicano, Cuevas dijo que serán migratorios y en materia de vacunación contra el Covid-19.

“Ahora que Estados Unidos está alcanzando una tasa de vacunación de dos millones de personas al día, nosotros podríamos tener acceso a un número más alto de vacunas”, apuntó.

En tanto, el senador Juan Zepeda (MC) confió en que AMLO se comporte como un verdadero jefe de Estado y que con respeto, pero también con dignidad, establezca una buena relación con el presidente de EU.

Observó que hay cuatro temas imprescindibles en la agenda bilateral y estos tienen que ver con seguridad (drogas y tráfico de armas), migración, Covid-19 y tema económico.

LEG