El emblemático primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965), pintor y escritor en su tiempo libre, encontró en Marrakech un lugar de inspiración “cautivador”. El más famoso de sus lienzos pintados en Marruecos se subastará hoy en Londres.

El cuadro “Torre de la mezquita de Kutubía” fue pintado en una visita oficial a Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial y se espera que sea vendido por un precio de entre 1.7 y 2.8 millones de euros (3.3 millones de dólares), según el portal de la casa de subastas Christie’s.

Este óleo sobre tela puesto a la venta por la actriz estadounidense Angelina Jolie es considerado “el cuadro más importante de Sir Winston Churchil debido a su interrelación con la historia del siglo XX”, asegura el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo de la subasta.

El dirigente conservador empezó a pintar cuando tenía 40 años y quedó fascinado por Marrakech en los años de 1930 por su luz ocre. Por este motivo, realizó hasta seis viajes en 23 años en esta localidad, que entonces formaba parte del protectorado francés.

“En estos vastos palmerales que emergen en medio del desierto, el viajero constata un sol eterno y contempla con satisfacción incesante una vista panorámica de las majestuosas y nevadas montañas del Atlas”, escribió en 1936 en el diario británico Daily Mail.

El carismático dirigente tenía cierta predilección por perderse entre los callejones de la vieja Marrakech.

Números

3, 380, 000 dólares podría ser el costo final del cuadro del político

LEG