Vacunan a 20 mil 489 adultos mayores

Mañana continúa la Jornada de Vacunación en estas tres alcaldías, le corresponde a los adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno empieza con las letras: N, Ñ, O, P y Q

Vacunan a 20 mil 489 adultos mayores
Foto: Cuartoscuro En la alcaldía Iztacalco se vacunaron a 8 mil 31, en Tláhuac a 5 mil 499 y en Xochimilco a 6 mil 959

Este domingo se vacunaron a 20 mil 489 adultos mayores de 60 años en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, correspondientes a la letra M de su apellido paterno.

En la alcaldía Iztacalco se vacunaron a 8 mil 31, en Tláhuac a 5 mil 499 y en Xochimilco a 6 mil 959.

Mañana continúa la Jornada de Vacunación en estas tres alcaldías, le corresponde a los adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno empieza con las letras: N, Ñ, O, P y Q.

La letra R el dos de marzo, S, T y U el 3 de marzo, V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el cuatro de marzo.

Las personas de 60 años y más deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento que acredite su edad; así como una identificación oficial, ya sea la del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Posteriormente a su vacunación, las personas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis.

Cabe recordar que no existen contraindicaciones ante padecimientos como hipertensión o diabetes, por lo que todos los adultos mayores de estas alcaldías están contemplados. 

Aunque las filas de espera son cortas debido a la organización de la vacunación por parte del gobierno local, se recomienda que los adultos mayores acudan hidratados, alimentados y con ropa cómoda.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a que la gente no acuda a formarse desde la madrugada, por el tiempo de espera promedio es de sólo 45 minutos.

A este tiempo se debe sumar alrededor de media hora en que el adulto mayor debe permanecer bajo observación, tras la aplicación de la vacuna.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

VAN 105 MIL ABUELITOS VACUNADOS CONTRA COVID-19 EN ECATEPEC

CT