Nestora Salgado
Foto: Twitter @JesusRCuevas Nestora Salgado recordó que se anotará nuevamente en la encuesta de Morena para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero  

Aparte de los agradecimientos por su cumpleaños, la exlíder de autodefensas, Nestora Salgado, no ha escatimado en recordar mediante redes sociales que se anotará nuevamente en la encuesta que organice Morena para reponer la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, luego de que así lo determinó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en resolución a la queja de oficio que inició por presuntos señalamientos contra Félix Salgado Macedonio por presunta violencia sexual.

“Construyamos un mejor futuro, es tiempo que el verdadero cambio llegue al estado de Guerrero. #MujerDeLucha #NestoraGobernadora”, escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora, que hoy cumple 49 años, comenzó a retomar su autopromoción desde el pasado viernes, casi a dos horas de que el órgano de Morena que se encargada de vigilar el cumplimiento de los estatutos emitiera la resolución contra Salgado Macedonio.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario.

“Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos.

El viernes pasado, la CNHJ ordenó a las comisiones nacionales de Encuestas y Elecciones reponer el proceso en Guerrero, en el que nuevamente podrá anotarse el senador con licencia, dado que a pesar de que tiene tres denuncias por violencia sexual, sus derechos políticos se mantienen vigentes.

Los que ya no han levantado la mano, al menos dentro de las redes sociales, son Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado del Gobierno federal en la entidad y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, ni Adela Román, alcaldesa de Acapulco.

 

Gracias por leernos 

fahl