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Foto: Cortesía Toyota Tan solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota en México fueron de híbridos  

Toyota México superó las 60 mil de vehículos híbridos vendidos, hito que comenzó en 2010 y que se cumplió al cierre de enero 2021, lo que consolidó a la marca nipona como líder de la tecnología híbrida en el país.

Esto representa un paso más en busca de cumplir el Reto Medioambiental que se propuso la compañía para el 2025, en el cual buscan reducir de forma muy importante las emisiones de CO2 y parte fundamental de este reto contempla contar con una opción electrificada en cada segmento de vehículos de la marca, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Tan solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota en México fueron de híbridos, lo cual nos deja clara la buena aceptación y adaptación a esta tecnología por parte de los consumidores mexicanos.

“El camino que inició Prius en 2010 nos ha llevado a que año con año tengamos récords de ventas en este segmento. En 2020 logramos vender 13,055 unidades híbridas electrificadas, lo que represento el 17% de nuestras ventas totales. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga como líder en este segmento en México y ahora nos enorgullece haber llegado a las 60 mil unidades en poco más 10 años”, aseguró Guillermo Diaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

La familia de híbridos electrificados que se comercializan en el país está conformada ya, por seis modelos que satisfacen diferentes gustos y necesidades del mercado mexicano.

Empezando por el icónico Prius que cumplió el año pasado 10 años en México, y Prius C que se ha caracterizado por ser el híbrido de entrada, que en su conjunto han logrado ventas por 43,785 desde 2010, año en el que Prius nos presentó las grandes ventajas de la motorización híbrida.

Tal ha sido la relevancia de Prius en el país y el interés que generó en el consumidor por contribuir de manera personal a reducir su huella de carbono, que México ocupa el tercer mercado con mayores ventas de este vehículo, tan solo por debajo de EEUU y Japón.

Camry y Corolla se unieron a la familia híbrida contando cada uno con una versión con esta motorización. Así los sedanes favoritos en el mercado se sumaron a la movilidad sustentable. Desde su llegada al mercado mexicano en 2018 y 2019 respectivamente, Camry Hybrid ha comercializado casi 1,500 unidades y Corolla Hybrid 3,367.

RAV4 Hybrid, construida bajo la plataforma TNGA, con una potencia de 219 HP gracias a su sistema híbrido (Hybrid Synergy Drive), se convirtió en la favorita entre los aventureros con espíritu comprometido con el medio ambiente. Hasta la fecha, esta SUV ha comercializado 5,387 unidades híbridas desde su lanzamiento en 2019, lo que sin duda contribuyó a que RAV4 sea de los cinco vehículos más vendidos de la marca en el país.

Y recientemente se sumó la nueva Sienna 2021, la miniván líder en México que ahora estrena generación con una motorización híbrida, pero para todas sus versiones, con lo que buscará mantener su posición de liderazgo durante este año.

 

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