La edición 2021 de los Golden Globe Awards, galardones otorgados a personas destacadas en la industria cinematográfica y televisión, presentó a los cinco nominados para Mejor Director: tres directoras y dos directores, lo que hace que esta sea la primera vez en 78 años que las mujeres representan la mayoría en dicha categoría.

La mujeres nominadas al premio son Chloé Zao, de origen chino, por: Nomadland, película basada en el libro Sobreviviendo en América en el Siglo XXI escrito por Jessica Bruder, donde se narra la historia de una mujer que emprende un viaje por Estados Unidos a partir de una crisis económica, película que además cuenta con tres nominaciones más a los premios por Mejor Película Dramática, Mejor Actriz- Drama para Frances McDormand y Mejor Guión, que también fue escrito por Chloé.

Emerald Fennell, nacida en Londres, fue nominada a Mejor Director y Mejor Guión por el largometraje Promising young woman que presenta la historia de Cassie, una mujer que tiene la posibilidad de vengarse de las personas que la dañaron, ocasionando que se truncara su carrera. Además, la película obtuvo la nominación a Mejor Película Dramática y Carey Mulligan, protagonista del filme, está nominada a Mejor Actriz-Drama

Finalmente, la estadounidense Regina King, fue nominada por la película One Night in Miami…, donde fluye la conversación entre cuatro afroamericanos acerca de la segregación de la población negra. La película también recibió la nominación de Mejor Actor de Reparto para Leslie Odom Jr. y Mejor Canción de Película, por la canción Speak Now.

“Felicitaciones a todos los nominados a los @goldenglobes. Y felicitaciones a todos los artistas que encontraron su voz y la hicieron oír durante estos tiempos sin precedentes.” publicó Regina King en su Twitter oficial.

Lo que debes saber

El Golden Globe a Mejor Director se entrega desde 1944 y solo han habido cinco mujeres nominadas hasta el momento: Barbra Streisand en 1984 y 1992, Jane Campion en 1994, Sofia Coppola en 2004, Kathryn Bigelow en 2009 y 2013 y Ava DuVernay en 2015. De las siete veces que hubo mujeres nominadas, solo una de ellas se nombró ganadora: Barbra Streisand en 1984 durante la 41º edición de los premios, con la película Yentl.

LEG