Foto: Cuartoscuro El 6 de junio se elegirán 41 diputados, 217 alcaldes, mil 810 regidores y 217 síndicos  

Los funcionarios del Gobierno de Puebla que busquen contender para algún puesto de elección popular deberán dejar sus cargos a más tardar este viernes 26 de febrero, advirtió el gobernador Miguel Barbosa.

Exhortó a los aspirantes a una candidatura, que actualmente están en algún cargo público, a que cuiden la democracia y actúen conforme a la ley, con el fin de que no generen condiciones de inequidad en la contienda electoral.

“Cuídense y cuiden a la democracia, porque se construye con un respeto a la ley. Los actos de audacia ya no sirven y todo aquel servidor público que quiera pasarse de listo va a recibir el repudio de la gente”, destacó el mandatario.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo lamentó que algunos aspirantes quieran utilizar el cargo que ostentan actualmente, como presidente municipal o legislador, para sacar provecho.

En este sentido, llamó a los partidos políticos y a las autoridades electorales, tanto a nivel estatal como nacional, a que capaciten a los candidatos, con el objetivo de que las acciones que realicen no violen la ley o generen condiciones de inequidad.

Reiteró que aquellos alcaldes y diputados que no soliciten licencia y que quieran “pasarse de listos”, recibirán el rechazo de los poblanos.

 

LEG