El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, inauguró el Huerto Urbano de la Región 92, con el que se espera mejorar el desarrollo integral de las juventudes involucrándolas en la activación de los espacios públicos,

Esto forma parte de la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias en el estado, además en su visita al Huerto de la Región 92, el gobernador enfatizó la importancia del cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales con técnicas de agricultura, hidroponía o permacultura.

En la inauguración fue acompañado por Mara Lezama, presidenta municipal y de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno.

Cabe destacar que este parque fue un basurero que generaba molestia a los vecinos, sin embargo, se espera que sea un punto de encuentro familiar que permitirá actividades productivas que mejorarán la economía.

Durante su construcción se retiraron 92 toneladas de basura, podaron árboles y aplanaron el suelo para colocar la composta que ha sido producto de la trituración de árboles y ramas que dejaron a su paso los huracanes “Delta” y “Zeta”.

“Un programa de este tipo puede generar una mejor economía en las familias quintanarroenses, en las familias de Cancún y las familias de Isla Mujeres, como las que nos visitan y que seguramente nos permite tener mayores oportunidades de avance, desarrollo, crecimiento y ahora también de esparcimiento ante la situación tan complicada que vivimos”, expresó.

 

DAMG