Regreso a clases presenciales será en semáforo verde: SEP
FOTO: CUARTOSCURO La pandemia de Covid-19 provocó que cerca de 20 mil escuelas particulares en México implementaran la modalidad a distancia  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el regreso a clases presenciales se realizará conforme lo establezcan las autoridades sanitarias federales y locales.

Además reiteró que será fundamental que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Un día después de que la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunciara que tiene la intención de abrir las escuelas privadas del país este 1 de marzo, la SEP dio a conocer su postura.

La Secretaría mencionó que conforme a la Ley General de Educación, junto con las autoridades educativas locales se tiene la capacidad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios realizados en los planteles de Educación Básica en el país.

Agregó que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

La SEP también indicó que las autoridades locales determinarán cuándo se regresará a clases presenciales respetando las intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias educativas federales.

La pandemia de Covid-19 provocó que cerca de 20 mil escuelas particulares en México implementaran la modalidad a distancia.

Por su parte, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez dijo que tras realizar una asamblea extraordinaria se decidió retomar las clases presenciales a partir del primero de marzo del año en curso.

La Asociación indicó que las autoridades sanitarias y educativas no toman en cuenta al sector educativo privado en la toma de decisiones.

Respecto a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a las escuelas privadas tener paciencia.

Resaltó que en la capital ya se lleva a cabo el proceso de vacunación para evitar que maestros, maestras, padres y madres de familia enfermen.

ica