gas natural
Foto: Pixabay Empresas establecen precios de forma “poco transparente”  

Ante el aumento de entre 30 y hasta 100% de la tarifa de gas natural en la CDMX, el Congreso capitalino exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar que los cobros sean objetivos y proporcionales al consumo real.

Al presentar un punto de acuerdo, la diputada Lilia Sarmiento, del Partido del Trabajo, señaló que ha recibido denuncias ciudadanas por cobros excesivos en el consumo de gas natural.

Detalló que vecinos han presentado quejas individuales y colectivas ante Profeco, principalmente de colonias como Unidad Lindavista, Tepeyac, Insurgentes, San Bartolo y La Estrella, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Este problema a la fecha no se ha solucionado”, dijo Sarmiento, quien recordó que algunas empresas que comercializan gas natural utilizan el argumento de apoyo económico a sus clientes como estrategia publicitaria, pero en los hechos establecen el precio de forma “poco transparente”.

“Un caso se refiere a la empresa Naturgy, la cual en su página de internet presenta el costo final del litro de manera actualizada; no obstante, en el caso de la CDMX, la empresa no le brinda dichos datos al usuario”, señaló.

LEG