Hallan cadáver del segundo animal más grande del mundo en una playa (+video)

El hallazgo ocurrió en la playa Nitzanim, en la ciudad de Ashkelon, y se determinó que era un rorcual macho de 18 metros de largo

Hallan cadáver del segundo animal más grande del mundo en una playa (+video)
Foto: Captura de Video En un principio, la muerte del inmenso cetáceo fue atribuida a la contaminación de crudo y alquitrán que existe en la zona

Tras una tormenta que azotó las playas de Israel, apareció el cadáver de un rorcual, considerado el segundo animal más grande en el planeta.

El hallazgo ocurrió en la playa Nitzanim, en la ciudad de Ashkelon, y se determinó que era un rorcual macho de 18 metros de largo.

En un principio, la muerte del inmenso cetáceo fue atribuida a la contaminación de crudo y alquitrán que existe en la zona. Autoridades de Parques y Naturaleza de Israel declararon que el animal llevaba muerto desde hace dos semanas, pero la fuerte corriente lo arrastró a la orilla.

Saul Goldstein, director ejecutivo de la la Autoridad de Parques y Naturaleza en Israel, pidió crear conciencia sobre eventos relacionados con la contaminación ambiental, según información que consultó Televisa.

Rorcuales

Los balenoptéridos, conocidos comúnmente como rorcuales son la familia más abundante y diversa de cetáceos misticetos, en esta lista se incluye al rorcual azul y la yubarta.

Esta familia se distingue por contar con pliegues en la garganta y región ventral, mismos que utilizan al momento de alimentarse.

FAMILIA MUSULMANA SE NIEGA A DESCONECTAR A MADRE EN COMA, CREEN EN LOS MILAGROS

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT