García Cabeza de Vaca
Foto: Jorge X. López Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las denuncias que se presentaron en la Cámara de Diputados son producto de una persecución política  

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las denuncias que se presentaron en la Cámara de Diputados son producto de una persecución política desde Palacio Nacional.

“Pero si hay algún delito que he cometido probablemente sea el no haber sometido a este Gobierno federal un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas”.

“Un Gobierno federal que ha querido atropella la dignidad de las familias tamaulipecas, seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la Comisión Federal de Electricidad por haber presentado un documento apócrifo de Protección Civil donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, García Cabeza de Vaca añadió que en el Gobierno federal quizá también estén muy molestos porque ha presentado controversias constitucionales.


En ese sentido, añadió que está plenamente convencido de que están violando los derechos de los tamaulipecos y por ellos defendiende una de las principales vocaciones de Tamaulipas, que es la generación de energías limpias y renovables.

“Probablemente esté muy molestos porque soy uno de los fundadores del Alianza Federalista que alzado la voz una y otra vez en contra de las arbitrariedades del Gobierno federal, seguramente esas eran muchas de las causas por las cuales ahora quieren confundir a la opinión pública presentando esas denuncias que en su momento estaremos todas y cada una de ellas.

“Voy a defender mi honra y la de mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, concluyó el gobernador.

Añadió que a la Secretaría General de San Lázaro le manifestó su inconformidad por haber violado la ley y el debido el proceso al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de los diputados de Morena “con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”.

Dijo que pidió una copia de denuncia en su contra y le respondieron que no cuentan con ella, y que probablemente sea hasta el fin de semana cuando tenga acceso a ella.

 

García Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados a exigir notificación por acusación en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó esta mañana que acudirá hoy a la Cámara de Diputados para exigir que se le notifique de la acusación que presentó en su contra el Ministerio Público de la Federación.

Expresó que era de mínima decencia política haberle citado a comparecer hace un año, cuando empezaron las especulaciones en su contra, y no ahora que empiezan las elecciones.

Ayer por la noche, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, reveló a través de un mensaje en Twitter, que la Secretaría General de la Cámara de Diputados había recibido una solicitud de declaratoria de procedencia para quitar el fuero al gobernador Tamaulipeco.

Según el documento que subió a su cuenta, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda lo señala por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Hoy por la mañana, García Cabeza de Vaca condenó de nuevo lo que llamó filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena y reiteró que tanto en su vida privada como pública, siempre se ha conducido conforme a la ley.

“Durante muchos años, he sido objeto de infamias y persecuciones políticas. Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última. Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”, expresó el mandatario.

Pidió a los tamaulipecos tener la confianza de que no ha traicionado su confianza.

“Es un timbre de orgullo que la Federación me voltee a ver. La historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad”, concluyó.

 


PAL

Gracias por leernos