Entrega Universidad de Panamá, doctorado Honoris Causa, al rector de la UNAM, Enrique Graue

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, destacó que el doctor Graue Wiechers, es un académico de muy alto nivel

Entrega Universidad de Panamá, doctorado Honoris Causa, al rector de la UNAM, Enrique Graue
Foto: captura/video "Es un orgullo y un honor otorgarle el doctorado al doctor Graue; a partir del día de hoy usted forma parte de la Universidad de Panamá, de por vida”, resaltó el panameño

Por considerar que tiene una impecable trayectoria, la Universidad de Panamá, otorgó el doctorado Honoris Causa, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, quien ha defendido a la universidad como un bien público que debe involucrarse en la transformación de su entorno social.

En un evento a distancia, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, destacó que el doctor Graue Wiechers, es un académico de muy alto nivel, “es un orgullo y un honor otorgarle el doctorado al doctor Graue; a partir del día de hoy usted forma parte de la Universidad de Panamá, de por vida”, resaltó.

Lamentó que ante las condiciones de pandemia no se pudiera hacer el viaje para entregar en persona el máximo reconocimiento, “tenemos pendiente la visita, cuando mejoren las condiciones sanitarias de nuestros países, lo esperamos para que comparta con nosotros sus ideas y conozca su Institución”.

Visiblemente emocionado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, agradeció el reconocimiento otorgado y destacó que en estos momentos es necesario que la Academia, responda a nuevos modelos de educación y al uso de tecnologías para convivir en la diversidad y dispersar la cultura.

“Estamos convencidos de que, sin una buena y mejor educación, el destino de Latinoamérica, a pesar de sus potencialidades, será incierto y no podemos abatir la desigualdad y la inequidad que imperan en nuestros países”.

Destacó que, de acuerdo al último reporte de la UNESCO, en América Latina y el Caribe, las oportunidades de acceder a la educación superior, es apenas del 52% para los jóvenes, “porcentaje que está muy por detrás de la cobertura promedio en los países desarrollados que sobrepasa el 75% de oportunidades; de ahí que sea imperativo elevar estos niveles y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades que ofrecemos para nuestros jóvenes”.

PAL

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