nueva variante
Foto: Pixabay La investigación no ha sido aprobada por expertos y tampoco se ha considerado para publicación en una revista científica  

Una nueva variante de Coronavirus fue detectada en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo los investigadores temen que esta mutación debilite la efectividad de las vacunas actuales.

La variante recibió el nombre de B.1.526 y se detectó por primera vez en muestras recolectadas en el mes de noviembre de 2020.

El estudio sobre esta mutación fue dirigido por un grupo de Caltech, y sus resultados han sido compartidos en línea. No obstante, la investigación no ha sido aprobada por expertos y tampoco se ha considerado para publicación en una revista científica.

“Este linaje apareció a fines de noviembre de 2020, y los aislamientos de este linaje representan aproximadamente el 5% de los genomas de coronavirus secuenciados y depositados desde Nueva York a fines de enero de 2021”, explican.

Sus autores aseguran, sin embargo, que la propagación de esta variante es real y debe ser considerada.

“No es una noticia especialmente feliz”, dijo Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller consultado por el The New York Times, que no participó en la nueva investigación. “Pero saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto”, finaliza. 

Hasta el momento existen tres variantes reconocidas, las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

INDRE CONFIRMA VARIANTE BRASILEÑA DE COVID-19 EN MÉXICO

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT