La mutación E484K, que ocurre en durante el pico del virus, es el mismo cambio que se ha observado en las variantes de Sudáfrica y Brasi
Foto: AFP La mutación E484K, que ocurre en durante el pico del virus, es el mismo cambio que se ha observado en las variantes de Sudáfrica y Brasil  

Científicos de Reino Unido han detectado una nueva mutación en la variante británica del Coronavirus, y según los expertos lo hace similar a las variantes sudafricana y brasileña y podría reducir la eficacia de las vacunas.

Public Health England dijo que ha habido 11 informes de la variante del Reino Unido que presenta la mutación E484K, principalmente en el suroeste de Inglaterra.

INDRE INVESTIGARÁ POSIBLE VARIANTE MEXICANA DE COVID-19 IDENTIFICADA EN JALISCO

La mutación E484K, que ocurre en la proteína de pico del virus, es el mismo cambio que se ha observado en las variantes de Sudáfrica y Brasil que han causado preocupación internacional.

“PHE está monitoreando la situación de cerca y se están llevando a cabo todas las intervenciones de salud pública necesarias, incluyendo mejores medidas de control y rastreo de contactos”, dijo un portavoz de PHE, según la agencia Reuters.

VARIANTE BRASILEÑA DE COVID-19 ENCIENDE LA ALERTA INTERNACIONAL

Calum Semple, que forma parte de un panel que asesora al gobierno británico, dijo a la radio BBC que E484K era la “mutación de mayor preocupación” y que había “ocurrido espontáneamente” en la variante del Reino Unido.

Un estudio preliminar de la universidad inglesa de Cambridge difundido este martes indicó que la vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz contra la variante británica, pero es “menos efectiva” cuando contiene la mutación E484K, dado que entonces se requieren “niveles sustancialmente más altos de anticuerpos para neutralizar el virus”.

 

AR