“En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”
FOTO: CUARTOSCURO Además, la UNAM plantea reanudar clases cuando los profesores estén vacunados contra el Covid-19  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases presenciales serán solo hasta 1 días después de que haya semáforo verde.

Tanto el IPN como la UNAM habían descartado el regreso a las aulas; sin embargo, las autoridades capitalinas autorizaron que los alumnos de medicina vuelvan a clases presenciales.

Además, la UNAM plantea reanudar clases cuando los profesores estén vacunados contra el Covid-19.

Por medio de un comunicado, la UNAM indicó que las clases presenciales se reanudarán 10 días después de que haya semáforo verde y el profesorado esté vacunado.

Precisó que en el momento de existir semáforo verde el regreso será gradual de acuerdo a las disposiciones que determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado.

La máxima casa de estudios también informó que los trámites académico administrativos, de investigación y difusión de la cultura podrán realizarse a partir del décimo día posterior a ala entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja.

Agregó que después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente.

 

ica