Una conducta muy conocida

Muy felices están quienes le hablan al oído al Presidente, luego que se diera a conocer, por escrito, que en la Secretaría de la Función Pública no dejaron entrar a los representantes de la Auditoría Superior de la Federación para realizar su trabajo. Y es que cada vez son más los integrantes del gabinete y mandos medios de otras dependencias que brincan de alegría cuando se sabe la forma en que se comporta la titular, Irma Eréndira Sandoval… aunque ella luego busque que se diga lo contrario. ¿Será?

Hasta el último round

Hoy en la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se espera un largo y acalorado debate entre Morena, PT, PES y los partidos de oposición. Nos adelantan que se metieron reservas hasta a la exposición de motivos. Pareciera que la oposición llega a una pelea perdida de antemano, pero no se retirarán sin haber expuesto todos sus argumentos en contra de la reforma. Aún así, hay quienes piensan que será una discusión civilizada, como el presidente de la Jucopo de la Cámara Baja, el morenista Ignacio Mier. ¿Será?

Aclaración presencial

Por cierto, parece que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, ya no podrá seguir haciendo cuarentena en su natal Oaxaca, pues el zafarrancho que desencadenó la entrega de la Cuenta Pública 2019 lo requiere de vuelta en su oficina de la Ciudad de México. Lo anterior, porque en la ASF tendrán que alistar acciones luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los invitara a “aclarar” la información presentada que, según dejó ver en su conferencia mañanera de este lunes, no coincide con los ya famosos “otros datos” y se presta a campañas que sirven a “los adversarios” de la 4T. ¿Será?

Lupa a aspirantes… ¿morenistas?

Comentan que hay indicios de que Mario Delgado pasará lista a las lealtades de los integrantes del partido que dirige, sobre todo después de que -en la tierra del tequila-, Luis Gómez dejó de lado sus intenciones por convertirse en el abanderado para Tlajomulco de Zúñiga y dará su respaldo a Salvador Zamora, quien ya tiene en la mira otro periodo como mandatario municipal… pero con Movimiento Ciudadano. Gómez contaba con el espaldarazo del ex presidente municipal del mismo terruño, Alberto Uribe, quien sí suspira por aparecer con Morena en la boleta electoral para contender por Zapopan, una de las joyas electorales en la entidad. Con estas dudas de última hora, nos dicen, habría que pensar si a los suspirantes se les pedirá firmar una carta compromiso… ¿Será?

LEG