Tras 14 años, detienen a exmaestra implicada en el abuso sexual de cinco niños

La mujer fue localizada en la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz

Tras 14 años, detienen a exmaestra implicada en el abuso sexual de cinco niños
Foto: Fiscalía Más tarde, la acusada fue trasladada al estado de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó sobre la detención de la exmaestra implicada en el abuso sexual de cinco niños.

Según un comunicado, la mujer identificada como J. B. L. A. fue aprehendida en el estado de Veracruz el pasado jueves 18 de febrero por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General en la ciudad de Coatzacoalcos.

Más tarde, la mujer fue trasladada a la entidad oaxaqueña, para ser presentada ante el Juez de Control.

La exdocente es señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños del Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, cometido en 2007.

“De acuerdo con el expediente penal 135/2010, entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, la imputada y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños -situado en inmediaciones de la Villa de Etla- donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos”, señala el comunicado.

Ante esto,  la Institución de procuración de justicia inició una  investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en el estado en Veracruz.

COMUNICADO

PAL

Gracias por leernos