IMSS Saltillo
Foto: Cuartoscuro Cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a una mujer que pretendía saltar desde el segundo piso de una clínica del IMSS en Saltillo  

La noche de este lunes cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a una mujer que pretendía saltar desde el segundo piso de una clínica del IMSS en Saltillo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en la Clínica 2 del IMSS, donde una mujer identificada como Jacqueline Danae, de 30 años de edad, salió a una cornisa del segundo piso.

De acuerdo con primeras versiones, la mujer estaba internada desde el pasado 15 de febrero por un problema gastrointestinal. Sin embargo, le fue diagnosticado un problema de vesícula, luego de que tiempo atrás tuviera un parto.

La mujer salió sólo con una de las batas verdes y caminó sin ninguna protección en la cornisa, desde donde amenazó con arrojarse.

En las ventanas, médicos y enfermeras trataron de hablar con la paciente para convencerla de regresar y ponerse a salvo.

Al ver que no conseguían convencerla, alertaron a elementos de Bomberos y Protección Civil locales, así como a la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Los agentes dialogaron con ella, pero la mujer exigió que se alejaran o se lanzaría.

En una distracción, el teniente de bomberos Narciso Peña Sánchez y el paramédico Antonio Rosas aprovecharon para someter a la mujer y finalmente ingresarla a la clínica.

El momento fue captado en video y se aprecia cómo los dos elementos salen rápidamente por una ventana que se encontraba a espaldas de la paciente y sin dudarlo la derriban.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, celebró este martes la labor de los rescatistas y anunció que se reuniría con ellos para externarles su reconocimiento e incentivarlos.

 

 

Gracias por leernos 

fahl