Regularmente en las bahías de Huatulco y Puerto Escondido es donde se pueden observar ballenas, delfines, tortugas, orcas, mantarrayas e incluso tiburones
Foto: Captura de video Regularmente en las bahías de Huatulco y Puerto Escondido es donde se pueden observar ballenas, delfines, tortugas, orcas, mantarrayas e incluso tiburones  

Un inusual momento fue capturado por tripulantes de una embarcación que hacía un recorrido por las costas de Mazunte en Oaxaca, donde inesperadamente apareció un grupo de orcas para comerse un pez luna.

En el video se observa cuando las orcas se hacer visibles en la superficie y todo para cazar a un pez luna, que después de someterlo, lo sumergen bajo el agua.

Se dice que en Mazunte es poco frecuente ver la presencia de orcas, al igual que la especie de pez luna, por lo que el hecho ha llamado bastante la atención.

Gracias a los recorridos turísticos a la tecnología ahora es mucho más fácil captar a estos mamíferos en diferentes costas, pues debido a la temporada de invierno estos animales migran a otros mares para encontrar agua con temperatura mucho más cálida.

Regularmente en las bahías de Huatulco y Puerto Escondido es donde se pueden observar ballenas, delfines, tortugas, orcas, mantarrayas e incluso tiburones.

En estos últimos meses es cuando los avistamientos son más frecuentes, por lo que los tripulantes que logran apreciar el increíble momento no dudan en compartir las imágenes o videos a través de sus redes sociales.

Las orcas son mamíferos marinos que emprenden su recorrido año con año a través de las costas de Alaska, pasando por Canadá, el norte de Estados Unidos y California, hasta llegar a las cálidas y poco profundas aguas de la costa de México para aparearse y tener nuevas crías.

En Oaxaca, la temporada de avistamiento de ballenas comenzó el 5 de diciembre en la zona de Puerto Ángel y Mazunte, y se calcula que concluirá el 31 de marzo de 2021. Por su parte, el pez luna o mola mola es uno de los peces más grandes y pesados que existen, pudiendo llegar a medir hasta 3 metros y pesar casi una tonelada.

 

MGL