La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que reafirma su compromiso de fortalecer al Museo José Luis Cuevas, como uno de los espacios más importantes para difundir el arte contemporáneo.

En un comunicado, la dependencia señaló que en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como con la Fundación Maestro José Luis Cuevas Novelo, se cuenta con toda la voluntad de garantizar el funcionamiento del recinto como parte del patrimonio de la ciudad, en un esfuerzo coordinado para la difusión del acervo legado por el pintor.

Al respecto Alejandro Flores, representante de la Secretaría de Cultura local, dijo que será inalterable la voluntad del fundador del recinto museístico para que el inmueble que hoy ocupa, continúe con su función social y cultural.

Informó que el inmueble está asignado administrativamente a la Secretaría de Cultura capitalina, por lo que no será posible otorgar a la Fundación el Permiso Administrativo Temporal Revocable para su uso y explotación, y el Gobierno de la CDMX asume los procesos administrativos del inmueble acordes a las normas que marca la ley.

Aclaró que los adeudos y relación laboral de los trabajadores de la Fundación Maestro José Luis Cuevas Novelo han sido contratadas únicamente por la asociación civil, y que la Secretaría de Cultura sólo otorgará el recurso anual acordado con la Fundación para el año 2020, quien por ley debe generar recursos propios para realizar sus actividades.

LEG